Actualmente y en general, en Clínica Dental Vallespir consideramos los implantes dentales como el tratamiento más adecuado para restituir las piezas que se han perdido en la boca.
Es una fijación de titanio que ponemos en el hueso sustituyendo por completo las raíces y piezas naturales que se han perdido.
A tener en cuenta para el implante
Lo más importante es una buena planificación por parte del profesional que estudiará cada caso individualmente llevando a cabo las pruebas radiológicas y complementarias necesarias.
¿Cuándo no se puede colocar un implante?
Es muy poco frecuente que no sea posible recurrir a un implante como tratamiento del problema. Podríamos hablar de contraindicaciones importantes en casos de enfermedades graves que afecten directamente al metabolismo del hueso como pueden ser infecciones muy específicas, tumores malignos o en casos de estar bajo tratamiento de una radioterapia considerable. Hay que saber, sin embargo, que entre un 2 % y un 5 % de casos se produce un rechazo de la nueva pieza por no quedar bien integrada al hueso. En estos casos se puede proceder a un segundo intento hasta que quede fijado definitivamente.
¿Qué tipo de tratamientos podemos resolver con el implante?
Foto con el implante instalado y osteointegrado, seguido de todo el proceso con la colocación de la corona estética. Recobrando la naturalidad, sin tener que tocar los dientes de al lado
Diente unitario restaurado con implante de titanio y cerámica de circonio, tanto el muñón como la corona, con estética natural
Rehabilitación total de la arcada inferior con implantes en la zona anterior